Caracas,07 de junio.Noticias24).-El amor es un estado de letargo, en el cual es imposible darse cuenta de los defectos de tu alma gemela.Un estudio plantea que el amor verdadero dura solo tres años por causa de la disminución de la sustancia química llamada dopamina.Con esto se cae la magia para los que creían que era para toda la vida

El neurofisiólogo Eduardo Calixto González, fue el encargado de realizar la investigación.Manifestó que la duración del enamoramiento se debe a la disminución gradual de la dopamina, proceso en el que el cerebro desensibiliza las emociones.

Sin embargo, no hay que ser tan extremistas. Es cierto que el tiempo de duración es corto, pero superado el proceso, el cerebro en muchos casos acepta a la persona tal cual es, quedando el amor en la relación . De lo contrario el individuo se refugiará en otra persona para liberar la sustancia química.

Por motivo que la mujer tiene más grande el hipocampo, estructura especializada para la memoria y el aprendizaje. Sus dos hemisferios están mejor conectados y madura más rápido. Por lo que para ellas es más fácil enamorarse.

NOTICIAS 24

Comments

Dejar una respuesta