Melina Corbetto quería mantener contacto permanente con su abuelita de 82 años cuando estuviera de viaje y para ello recurrió a la tecnología: le creó un manual muy detallado, con imágenes, para que aprendiera a usar el WhatsApp.

Con mucha paciencia describió cada paso que debía seguir la mujer en el tutorial que llamó “Guía para el cel de Chicha”, como esta joven argentina llama cariñosamente a su abuela.

“Para prender: 1. Apretar fuerte el botón de arriba a la derecha…se va a prender la pantalla. 2. Pasar el dedo por las flores como si las acariciaras…te aparece otra pantalla. 3. Entrar a Whatsapp. Tocás esa figurita verde suavecito”, detalla Corbetto en el manual.

Todos los pasos necesarios para usar WhatsApp los dibujó describiendo exactamente lo que debía hacer su abuela para aprender a comunicarse mediante ese sistema.

Cuando lo terminó lo publicó en su cuenta de Twitter diciendo “le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje”.

“Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender”, agregó bromeando por la forma de sus dibujos.

Ese gesto amoroso de una nieta para su abuela hizo que el tuit de Corbetto se volviera viral en las redes sociales y varios medios de Argentina y de Latinoamérica publicaran la información.

“La joven Melina Corbetto ha emocionado a las redes sociales con el tierno regalo que hizo a su #abuela. Esta nieta publicó en #Twitter el tutorial para que la #anciana, de 82 años, aprendiese a usar #WhatsApp”, comentó un usuario de Twitter.

EL NUEVO HERALD

Comments

Dejar una respuesta