Los influencers son tendencia en el mundo del marketing. De hecho, un 80% de los profesionales de la moda, el lujo y la cosmética cuenta con campañas publicitarias con influencers, y el 69% de ellos afirman que tienen mayores beneficios gracias a ellos.

Las campañas con influencers están dirigidas principalmente a un público millenial

Ya sea un youtuber, instagramer, blogger o cualquier otro er, las agencias de publicidad saben el valor que tiene una persona que puede llegar a cientos de miles o millones de consumidores potenciales. En un informe elaborado por Launchmetrics, en el que se ha tenido en cuenta a 600 profesionales del sector, se confirma que los influencers son aliados cruciales de la publicidad.

Se trata sin duda, de una relación de simbiosis, ya que para más del 80% de los influencers, los posts patrocinados son su principal fuente de ingresos. Según el mencionado informe, el momento más propicio para trabajar con estos personajes públicos es durante el lanzamiento de un nuevo producto.

El público al que estas campañas se dirigen, está formado por millenials y por la generación Z, que son aquellos nacidos a partir de 1995. Por tanto, no es de extrañar que un público que es nativo digital responda tan bien a las celebridades nacidas en Internet.

Esta característica de este tipo de publicidad hace que las campañas con influencers tiendan a viralizarse, en una especie de boca a boca a gran escala. Se trata de un modelo de publicidad muy rentable, ya que los honorarios del influencer son prácticamente el único gasto.

El formato prescinde, por tanto, de los despliegues de medios y profesionales utilizados en la publicidad clásica. Un influencer frente a una cámara y un micro es toda la producción que necesita un producto para publicitarse.

Pero no todo es dinero, ya que el 97% de los influencers encuestados para el estudio reconoce que consideran frecuentemente el realizar promociones gratuitas. Y no todas las marcas están dispuestas a pagar, ya que solo un 41% afirma pagar siempre a sus influencers.

Sea como sea, el marketing basado en personas con notoriedad está en alza. Esto no se restringe solo a personas con millones de seguidores, ya que los microinfluencers (aquellos especializados en un nicho) otorgan mejores resultados al 46% de las empresas.

TRECEBITS

Comments

Dejar una respuesta