Apple comenzó a retirar aplicaciones diseñadas en Irán para sus teléfonos celulares, debido a las limitaciones en el país persa para realizar transacciones por internet a causa de las sanciones.

De acuerdo al sitio Techrasa, basado en Teherán, debido a las restricciones para realizar pagos internacionales con tarjeta de crédito, la compañía no puede cobrar su parte en el precio de la descarga de estas aplicaciones y por lo tanto las están descontinuando.

La restricción se debe a las regulaciones impuestas por Estados Unidos al régimen iraní con respecto a las transacciones internacionales, y significa un retroceso luego de que la compañía permitiera algunas operaciones en 2016.

Según Techrasa, las startups locales que consultan con Apple sobre este problema reciben la siguiente respuesta: “Desafortunadamente, el App Store no esta disponible para el territorio iraní. Adicionalmente, las aplicaciones que facilitan las transacciones comerciales basadas en Irán no cumplen con las Regulaciones sobre las Sanciones a las Transacciones Iraníes impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Animamos a que lo intente de nuevo una vez que las leyes internacionales sean revisadas para permitir esta funcionalidad”.

Sólo un grupo de empresas iraníes que tienen sede en el extranjero están habilitadas para realizar transacciones con Apple.

De acuerdo con Techcrunch, en el mercado de teléfonos celulares persa hay unos 40 millones de smartphones, de los cuales se cree que 6 millones son iPhones y unos 100.000 entran cada mes ilegalmente al país.

Techcrunch, en el mercado de teléfonos celulares persa hay unos 40 millones de smartphones, de los cuales se cree que 6 millones son iPhones y unos 100.000 entran cada mes ilegalmente al país.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta