La organizadora de espacios Brenda Haines comparte algunos consejos que ayudarán a clasificar los envases y a ahorrar tiempo en la cocina.

El contenido del freezer es siempre salvador, sobre todo cuando ya empieza a ronda la maldita pregunta: “¿qué comemos hoy?”, por eso, muchos caen en la compulsión de sobrecargarlo a más no poder. El resultado: resulta imposible encontrar algo e identificar la fecha de cada tupper.

Entonces, la única salida posible es implementar un método que permita tenerlo más ordenada. Acá algunos tips para lograrlo.

Controlar la acumulación de objetos: a separar lo que no se usa, también se aprende

– No pasar por alto su limpieza. Cada tanto, es fundamental quitar manchas, migas, hielo congelado, restos de comida y hielos sueltos.

Tips para que encontrar algo en el freezer sea una misión posible

– Eliminar las cajas de cartón o bandejas de telgopor. Casi siempre se mojan, se rompen y, además, quedan horribles. Entonces, mejor sacarlas.

Tips para que encontrar algo en el freezer sea una misión posible

– Renovar las cubeteras. Porque, desde ya, que si están rotas no cumplirán con su función. Tampoco hace falta tener un stock de 500 unidades, con 4 ó 6 será más que suficiente.

Armar contenedores para los distintos tipos de productos. Para ello, hay que clasificar los productos y colocar juntos los del mismo tipo (por ejemplo, rebozados, verduras, pastas, etcétera).

El orden llegó para quedarse: 10 mandamientos para terminar con el caos en la casa

– Rotular absolutamente todos los recipientes. Sabemos que al mirar adentro descubriremos qué hay. Sin embargo, el hecho de etiquetar todo, nos ayuda a que cada cada cosa vaya en lugar y al reponer, tener más registro de lo que hay en stock.

La clave está en cada cosa esté en su lugar. No es tan difícil, ¿no? Suena fácil, aunque da trabajo. Pero seamos honestos: todo en la vida cuesta y lleva esfuerzo, constancia y dedicación, nada es gratis. Entonces, dejemos de compadecernos y ¡a trabajar para lograrlo! El orden pacifica.

Brenda Haines es diseñadora de interiores y organizadora de espacios. El 8 de abril, de 10 a 13, hará un workshop sobre orden y organización de la casa y estilo personal. En Mooi, Belgrano.

ENTREMUJERES

Comments

Dejar una respuesta