El titular de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, propuso que se incrementara el monto mínimo para realizar retiros de efectivo en cajeros interbancarios a Bs. 10.000.

“Los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros es extremadamente bajo. No puede ser que las personas tengan que hacer 4 retiros de Bs. 600. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, dijo Morales.

Esta es la segunda vez que se propone, ya que en octubre del2016, Sudeban emitió una circular en la que ordenaba el incremento de los montos de los retiros interbancarios, pero la instrucción nunca se cumplió.

Igualmente, ofreció detalles sobre el sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, denominados red P2P. “La propuesta contempla efectuar transacciones con montos entre Bs. 800 y Bs. 1.000.000 como límite diario”, agregó el presidente de Sudeban

Informó que esperan que esta medida se lleve acabo a partir del 1° de octubre, luego de desarrollar la fase final de pruebas durante el mes de septiembre.

“Es importante promover el uso de las transacciones electrónicas para las operaciones bancarias”, comentó Morales.

NTN24AMERICA

Comments

Dejar una respuesta