¿Nudos, puntitos rojos, irritación? Aquí algunos remedios sencillos y soluciones que nunca fallan

NUDOS: DESENREDA SUAVECITO

¡No solamente a las niñas se les enmaraña el pelo! El problema es que en ocasiones olvidas que el cuero cabelludo es una extensión de la piel del rostro y tiras y tiras sin piedad, generando una tracción que arranca la hebra, debilita el folículo y quiebra los largos.

Además del acondicionador, hay varios modos de deshacer los nudos sin poner en peligro tu cabellera.

Las nuevas fórmulas desenredantes usan ingredientes lubricantes que funcionan tanto con el cabello seco como mojado.

También es bueno disponer de un cepillo de nueva generación que posea distintas alturas de las cerdas y grosores. Así, en lugar de jalar desde un solo punto, la presión se dispersa y la cabeza no sufre.

TRATAMIENTOS CONTRA EL ACNÉ: COMPENSA

Ya no podías más con él y le diste luz verde al dermatólogo para acabar con el problema. El inconveniente es que ese tratamiento que te liberó de los brotes ¡te ha dejado la piel como de cartón!

Los métodos antiacné tienen efectos secundarios y suelen producir una reducción tan importante del sebo, que tu cara termina extremadamente seca.

No te desesperes y busca una crema compensadora y antiinflamatoria que contrarreste con los efectos de los procesos descamantes y te permita maquillarte con comodidad. Son una maravilla, ya que sirven como preparador a la base de maquillaje aumentando su fijación y durabilidad.

QUEMADURAS: APAGA EL FUEGO

Debiste tomar precauciones, pero el daño está hecho y toca reparar. Si después de tomar el sol las cosas están que arden, debes saber que una crema hidratante le puede devolver suavidad a tu piel, pero no contiene elemento desinflamante alguno que repare las células.

En caso de emergencia, los remedios tradicionales incluyen: pulpa de pepino triturada, rodajas de papa cruda, aloe vera, clara de huevo batida con miel o una solución de vinagre de sidra y agua. O también puedes usar un after-sun que alivie.

ACRÍLICAS: TRATA Y RESANA TUS UÑAS

Desde que descubriste las de gel o acrílicas te encandilaste, pero tus uñas naturales están destrozadas. Si notas estrías, fisuras dolorosas, inflamación y alteraciones en el color, ¡cuidado! Si bien, aplicadas esporádicamente son geniales, su uso abusivo puede resultar letal.

Dale un respiro a tus manos, si continúas puedes provocar el desprendimiento de las uñas. Dedícate a cuidarlas y alimentarlas con un tratamiento que resane y oculte las imperfecciones.

 DEPILACIÓN: ROCÍA LOS CORTES

Ese rastrillo lleva meses en tu ducha y te pasaste varias veces la cuchilla por la misma zona, ¡sin dirección! Al momento de vestirte, notaste cómo hasta el contacto de la tela molesta y eso sin contar los puntitos rojos.

Se trata de traumatismos microscópicos (cortes) que le infligiste a la piel y a los folículos pilosos.

La media para que desaparezcan es de 24 horas, pero si quieres aminorar las molestias pulveriza la zona afectada con agua termal. No sólo es altamente calmante, sino que está libre de bacterias.

RÍMEL: NO LLORES MÁS

Hace un par de horas que te maquillaste, y ya los ojos te pican, incluso las pestañas más largas no se ven bien con ojos llorosos.

Evita las fórmulas waterproof y pon a prueba tu rímel en la parte interna del brazo para asegurarte que no existe reacción.

Inclínate por el negro: los pigmentos de las fórmulas de color son más propensas a molestar.

Si nada resulta, olvídate de la marcas de siempre y voltea hacia las versiones dermatológicas que ofrecen buenos resultados con toda la seguridad.

PIEL REACTIVA: CONTROLA SUS CAMBIOS DE HUMOR

Cuando te estresas arde la cara, pero también pasa cuando te expones a los rayos del sol, al agua caliente o te desmaquillas.

Tu piel es hipersensible y se exalta a la menor provocación. Tu must have debe ser un concentrado con calmantes que te ayude a silenciar la reactividad.

No esperes a que la irritación se desate y anticipa aplicando tres gotas por la mañana sobre la cara limpia. Luego podrás seguir con tu rutina y repetir la misma dosis antes de irte a dormir.

COSMOENESPAÑOL

Comments

Dejar una respuesta