Artistas se pronuncia este 20 de mayo. Foto: Revista Ronda

Este domingo se está llevando a cabo uno de los comicios electorales más criticados y polémicos en la historia de Venezuela, en donde cientos de electores se han visto sumergidos en la incertidumbre de saber por quién votar, o tan solo pensar en si lo harán, entre ellos los artistas que se pronunciaron ante esta situación.

Por supuesto las reacciones de los artistas y famosos venezolanos no hicieron de esperarse, donde utilizando sus redes sociales expresaron su opinión en cuanto a esta situación que afecta a cientos de criollos, unos realizando un llamado de abstención, otros expresando su apoyo a este derecho al sufragio.

Una de ellas fue la actriz Norkys Batista, quien a través de su cuenta en Instagram compartió su pensamiento con respecto a jornada, en donde expresó que definitivamente está en contra de estos comicios electorales.

Utilizando tres posts diferentes la artista expresó con un “No” rotundo su participación en este recorrido electoral. En una de ellas y la más jocosa, fue hacer una arepa con la frase “No”, fotografía la cual acompañó con el siguiente mensaje: “Nuestro desayuno en casita..! Arepitas fritas, Crujientes para que suenen, NO. Bien doraditaaaas…!”.

En otra de las imágenes que compartió se puede observar al hijo de la actriz junto a la arepita que había realizado. “¡Por tu futuro hijo…! Hoy ¡NO…! Y tú sabes que ¡NO…!”, escribió Norkys en el post.

Por tu futuro hijo..! Hoy NO..! Y tú sabes que NO..! #norkysbatista

A post shared by Norkys Batista (@norkys_batista) on

Por otro lado, el actor Édgar Ramírez también fue parte de los artistas que hicieron un llamado a no votar. “Si no votas el 20M no te abstienes, pues para abstenerse de una elección primero ha de existir dicha elección. Desconocer (que no ignorar) ese asalto a la soberanía popular es reconocer ante todo tu propia dignidad”, fue la cita que utilizó el intérprete criollo reseñando al filósofo Erik Del Búfalo.

Por su parte, el actor Guillermo García utilizó sus redes sociales, tanto Twiiter como Instagram, para comentar su posición acerca de esta jornada electoral. En uno de los posts el intérprete escribió: “Acá nadie vota. El Fraude está montado y la dictadura hace uno de sus tan predecibles violaciones a la patria. #venezuela”.

Asimismo, la animadora número uno de Venezuela, Maite Delgado, utilizó sus redes personales para opinar sobre su posición ante estas elecciones presidenciales. En el post Maite comentó: “Porque ya no creo… Porque no confío… Porque me han robado utilizado humillado ilusionado mentido traicionado… Yo no te estoy diciendo lo que tienes que hacer tú… Yo te estoy diciendo lo que yo no voy a hacer. Pero en todo caso no te preocupes, no te culpes y no dejes que NADIE LO HAGA porque la verdad es que si votas vas a perder y si no votas también vas a perder porque entre otras miles de razones esto NO ES UNA ELECCIÓN”.

Porque ya no creo 💛 Porque no confío 💙 Porque me han robado utilizado humillado ilusionado mentido traicionado …💔 Yo no te estoy diciendo lo que tienes que hacer tú Yo te estoy diciendo lo que yo no voy a hacer Pero en todo caso no te preocupes , no te culpes y no dejes que NADIE LO HAGA porque la verdad es que si votas vas a perder y si no votas también vas a perder porque entre otras miles de razones esto NO ES UNA ELECCIÓN porque no tienes la oportunidad ni la posibilidad de elegir o cambiar nada porque votarías o dejarías de votar por los mismos responsables de esta desgracia o por los que no hicieron nunca nada por cambiarla Así que si estás bien , si el dinero te alcanza , si tienes medicina , salud , justicia , seguridad … en fin si esta es la Venezuela que quieres vota y si no es lo que quieres no lo hagas , de todas formas vas a perder y ese es el problema Que nadie te culpe por la decisión que tomes porque nosotros hemos hecho lo único que podíamos hacer votar votar votar y votar sin que nadie nos respetara nos protegiera nos apoyara En este punto en el que estamos nuestra situación es cuando menos, difícil de explicar , difícil de entender y lo más grave DIFÍCIL DE VIVIR porque mientras no hay dinero para las medicinas que pueden salvar la vida de muchos que no tienen tiempo para esperar …si lo hay a manos llenas para campañas electorales #NOENTIENDO Dejar de votar es una de las cosas más difíciles y dolorosas pero insisto esto NO ES UNA ELECCIÓN y prefiero aprovechar el escenario para apoyar a los 80 países que finalmente decidieron al menos mirarnos y pedirle a Dios perdón por nuestros errores y su Piedad y ayuda para salir de tanto dolor Que Dios nos ayude 🙏🏻

A post shared by Maite Delgado (@delgadomaite) on

De igual forma, la actriz Paula Bevilacqua expuso su opinión en cuanto a este hecho tan trascendental para el país. En la fotografía que posteó en la red social de la camarita.

Paula utilizó una imagen de hace algunos años, en la cual escribió: “Uno de tantos días salí a defender lo que me parecía justo! No juzgo la manera de pensar de nadie, solo siento que lo que está a la vista no necesita anteojos. Siguen pasando los años y me duele aún más mi país, siento que no se merecía tanto daño. Pero cómo digo siempre, nunca se puede esperar que la gente actúe como lo harías tú??? NO se puede tapar el sol con un dedo ¿Tú que harás por Venezuela hoy?”.

Otro de los artistas que dijeron que “no” iban a participar en estos comicios electorales fue la animadora Sandra Villanueva, quien compartió su sentimiento a través de sus redes sociales. “Por primera vez no participaré en una votación. El por qué? Simplemente no es una elección, pues fueron inhabilitados los principales líderes que podrían tener cierta aceptación para debatirse con el dictador, las condiciones no son aptas para el electorado, no tengo confianza en el poder electoral de mi país”, fue parte de lo que escribió la artista.

Por primera vez no participaré en una votación. El por qué? Simplemente no es una elección, pues fueron inhabilitados los principales líderes que podrían tener cierta aceptación para debatirse con el dictador, las condiciones no son aptas para el electorado, no tengo confianza en el poder electoral de mi país a quien creo capaz y así el tiempo lo ha demostrado de manipular la data electoral con votantes inexistentes y manipular resultados, un dictador no se mide en elecciones que no sepa ganadas, la historia lo ha constatado ( en cuba hay elecciones ), no seré partícipe ni cómplice en una elección desesperada que el dictado necesita para ratificarse ante el mundo como demócrata. Esto no es una fiesta electoral, es un funeral, silente y triste de un país que perdió la fe hasta en el voto. @jorgerodriguezccs no hable de paz en el pais, no confunda la PAZ con apatía, esa es la calma que se siente. No hable de celebración, pues usted mismo sabe que no la hay. No mienta diciendo que ya a estas horas hay casi 3 millones de votantes cuando los centros están vacíos. Que el mundo sepa que la gran mayoría de los venezolanos no está votando #venezuelanovota

A post shared by Sandra Villanueva (@sandravillanuevaoficial) on

Fuente: Ronda

Comments

Dejar una respuesta