La conversación sobre las mujeres y la inclusión siguió dominando el sábado la temporada de premios en la gala del Sindicato de Directores de Estados Unidos. La edición número 29 dio algunas sorpresas.

Mirá también

Las mujeres volvieron a marchar contra Trump en Estados Unidos

Margot Robbie, Gal Gadot, Elizabeth Moss (una de las portavoces del #MeToo en los Golden Globes) fueron algunas de las actrices que eligieron seguir manteniendo la misma línea de la campaña: lucieron increíbles y sexys vestidos de luto negro. Algunas otras, como Greta Gerwig, llevaron otra gama de colores.

El romance fantástico del cineasta mexicano Guillermo del ToroLa Forma del Agua obtuvo el máximo reconocimiento y galardonados como Jordan Peele y Ava DuVernay dieron elocuentes discursos ante una sala repleta de líderes de la industria del entretenimiento.

La ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills suele predecir al eventual ganador del Oscar a la mejor película, pero el eje de los premios de este año parece estar en los problemas que enfrenta la industria, como la crisis de representación y la violencia sexual.

Mirá también

PGA Awards 2018: volvieron los vestidos negros y se reabrió el debate de la igualdad

Gal Gadot (protagonista de Wonder Woman) en la edición 29° de los Producers Guild Awards en el The Beverly Hilton Hotel. Foto: AFP.

Mirá la galería de fotos

“Si queremos más filmes brillantes como Get Out… necesitamos contar con muchas perspectivas distintas incluyendo el mismo número de mujeres, personas de color, personas de todas las creencias y orientaciones sexuales, involucradas en todas las etapas de una película”, dijo la empresaria Donna Langley al aceptar el premio a la trayectoria -y resaltó que era apenas la tercera mujer en obtenerlo-. No fue la única ocasión en que Get Out recibió una mención especial, a pesar de no ganar el máximo premio.

Darla K. Anderson, otra de las productoras premiadas, agregó: “Como sabemos, el cine es poderoso generando empatía… es tiempo de incluir más diversidad”, y le dedicó el premio al pueblo mexicano.

ENTREMUJERES

Comments

Dejar una respuesta