Natalie Portman ha vuelto a revivir la polémica sobre la brecha salarial en Hollywod tras unas declaraciones a la revista Marie Claire del Reino Unido. Potman ha contado que Ashton Kutcher, su compañero en la comedia Sin compromiso (2011), cobró tres veces más que ella. Así, la oscarizada actriz de 35 años se une a otras compañeras de profesión que en los últimos meses se han referido a estas diferencias en la millonaria industria.

En este sentido, Portman ha dicho que aunque supo de esta diferencia siguió con la película y que “no se cabreó tanto como debería” en su momento pero que la disparidad es “una locura”. “Lo supe y seguí porque en Hollywood hay algo llamado ‘cuotas’… la suya era tres veces más alta que la mía así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me cabreé tanto como debería. Ya sabes, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura”.

“Comparada con un hombre, en la mayoría de las profesiones, una mujer gana 80 centavos por cada dolar (que gana un hombre). En Hollywood ganamos 30 centavos”, dijo a Marie Claire. “No creo que las mujeres o los hombres sean más o menos capaces. Solo hay un claro problema porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades. Tenemos que ser parte de la solución, no perpetuar el problema”, continuó.

En 2015, el hackeo a Sony descubrió documentos que mostraban esta disparidad, y así como se enteraron muchas de las propias actrices, que no sabían hasta qué punto cobraban menos que sus compañeros.

Lea completo en LA VANGUARDIA

Comments

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta