Han sido muchas las cantantes, actrices y modelos acosadas sexualmente por Harvey Weinstein, y cada día se añaden más nombres a la lista de víctimas del productor. Otras consiguieron evitarle e incluso avisaron (sin éxito) públicamente del peligro hace años, como Courtney Love. Todas ellas esperan que se haga justicia ahora, pero Lana del Rey se la tomó por su mano en 2012. La diva del indie pop-rock, de 32 años, habría sido perseguida en sus inicios por Weinstein, y como respuesta le habría dedicado una canción de su segundo álbum. Según desvela el portal de noticias PageSix, el tema titulado Cola habla de la relación de Lana con hombres maduros e incluye referencias sexuales claras. Una revancha que el propio Weinstein conoció en su momento y trató de impedir. En parte lo consiguió, pero la canción se grabó, se incluyó en el disco, y hoy al escucharla adquiere un significado especial.

La primera estrofa de Cola dice: “mi vagina sabe a Pepsi Cola, mis ojos son grandes como pasteles de cereza, tengo un sabor dulce para los hombres mayores, siempre ha sido así por tanto esto no me sorprende”. Originalmente la siguiente comenzaba con un “Harvey’s in the sky with diamonds and he’s making me crazy, all he wants to do is party with his pretty baby” (“Harvey me está volviendo loca, lo único que quiere es estar de fiesta con su nena bonita”), pero Harvey Weinstein, al enterarse, se enfadó muchísimo y exigió a Lana del Rey que eliminase su nombre de la canción. La cantante accedió y lo sustituyó por un “He’s in the sky…”, pero en el tema lo pronuncia de forma que sigue pareciendo que dice “Harvey”. De hecho, si se busca en Google la letra de la canción aún aparece el original con el nombre Harvey. Por tanto, la venganza de Lana se puede calificar de éxito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uweGmPTRezw?wmode=transparent]
La canción dedicada a Weinstein, subitulada al español

Según fuentes de la industria citadas por PageSix, el tono de la canción es irónico, ya que Lana del Rey no llegó a tener nada con Weinstein pese a la insistencia del productor. “Pasó de él porque tenía novio en aquel momento”, aseguran. El broche de la canción lo pone un “Vamos baby, cabalguemos, escapémonos, conozco a tu mujer y no le importará” que escuchado ahora suena bastante amenazador. En 2014, dos años después del lanzamiento del álbum, Weinstein le pidió a Del Rey que participase en la banda sonora de la película de Tim Burton Big Eyes, producida por él. Ella aceptó, por lo que parece que después de todo, su relación se mantuvo cordial.

Harvey Weinstein, en el último festival de cine de Tribeca en Nueva York el pasado mes de marzoampliar foto
Harvey Weinstein, en el último festival de cine de Tribeca en Nueva York el pasado mes de marzoCHARLES SYKES CHARLES SYKES/INVISION/AP

El portal que ha desvelado la exclusiva concluye explicando que se han puesto en contacto con los representantes de Weinstein y de Lana del Rey, pero que ninguno ha querido hacer declaraciones sobre esta historia. Mientras el productor vive sus peores momentos, Lana triunfa con su último disco Lust For Life (que ha llegado al número uno en varios países entre ellos España), con el que está de gira por todo el mundo. De los siete países europeos seleccionados, España estará en el itinerario de la neoyorquina, con una doble parada en Madrid y Barcelona en abril del año que viene.

 

Comments

Dejar una respuesta