El pasado domingo, el actor James Franco ganaba un Globo de Oro por su interpretación en la película The Disaster Artist y, casi simultáneamente, tres actrices lo acusaban en redes de abusos sexuales.

Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan utilizaron Twitter para criticar que Franco, culpable de abusos sexuales según su versión, estuviera ganando un premio en una gala marcada de principio a fin por el movimiento Time’s Up. Las intérpretes describen, entre otros episodios, la supuesta relación de Franco con una menor de 17 años o una ocasión en la que habría forzado a Paley a hacerle una felación.

Ahora, el actor ha respondido a estas tres mujeres en el programa The Late Show. El presentador, Stephen Colbert, le preguntó directamente a Franco por las acusaciones a las que se enfrenta, a lo que el intérprete contestó: “Sí, he oído sobre ello”.

Sobre Ally Sheedy, que criticó al actor y más tarde borró los tuits, James afirma: “No tengo ni idea de qué la he hecho. La dirigí en una obra de Broadway. No viví más que un gran momento con ella y le tengo un total respeto”.

Sobre las otras dos personas que lo acusan, Franco asegura: “Haré lo que sea necesario para arreglarlo si hay algo que tiene que ser cambiado”, añadiendo que “No tengo intención de silenciarlas”.

Colbert vuelve a preguntar a Franco sobre las posibles consecuencias de estas acusaciones, a lo que él contesta: “Si hay algo que pueda hacer para solucionarlo, lo haré”.

Con este episodio, el actor y director se suma a la larga lista de personalidades del mundo del cine que habrían podido estar envueltas en situaciones de abuso, desde el productor Harvey Weinstein a Kevin Spacey, pasando por el cómico Louis CK o el productor Brett Ratner.

COSMOPOLITAN

Comments

Dejar una respuesta