La modelo venezolana Brigith Dayana Gómez, de 29 años, fue sentenciada a 20 meses y 15 días de prisión este miércoles, casi tres meses después de haber sido declarada culpable de confabularse para intentar extorsionar a Iván Aguilera, hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, con fotografías y videos comprometedores.

Gómez y Carolina del Carmen Roldán habían pedido al hombre unos $100,000 a cambio de no entregar a la cadena de televisión Telemundo el material audiovisual que lo mostraba “teniendo aventuras con varias mujeres”, según información de la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Además del año y medio de cárcel, la modelo, que residía en California, fue condenada a tres años de libertad condicional una vez que salga de prisión.

Resultado de imagen para Brigith Dayana Gómez
Brigith Dayana Gómez
Resultado de imagen para Brigith Dayana Gómez
Captura de pantala de su Instagram

La jueza Joan A. Lenard le exigió también pagar $841.20 como compensación y abstenerse de usar las redes sociales y el correo electrónico durante su estadía en la cárcel y mientras esté en libertad condicional.

Según los documentos presentados en el tribunal, algunas de las fotografías mostraban a un grupo de personas festejando en lo que parece ser una limusina. En otras dos o tres, se ve a Aguilera en calzoncillos largos tomándose una selfie.

Las fotografías fueron consideradas como “apenas lascivas” y “sexualmente provocativas”.

En los documentos también se mencionan las conversaciones que sostuvieron las acusadas junto con otras personas, identificadas como Emilia, Francia, Vielenys y Sandra, para presuntamente coordinar la extorsión desde principios de septiembre del 2016.

Con información de El Nuevo Herald

 

Comments

Dejar una respuesta