Que vivimos en una sociedad machista es una realidad incontestable, a pesar de que cada vez somos más conscientes de esta desigualdad y se lucha para ponerle remedio. 2017 fue el año en el que estalló el escándalo en Hollywood por todos los casos de abusos sexuales que cada vez más mujeres se atreven a denunciar. Sin embargo, y pese a algunos avances, aún quedan hombres de mentalidad machista y retógrada que, además, se atreven a hacer bromas con este tema.

La última polémica llega desde Argentina de la mano de un famoso cantautor. El programa de televisión ‘Involucrados’ entrevistaba Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, cuando este soltó varias perlas sobre los abusos sexuales a los que se ven sometidos muchas mujeres.

Primero soltó un chascarrillo bastante casposo sobre la imposibilidad de los hombres de saber lo que piensan las mujeres. “Anda a saber qué es lo que piensan las mujeres”, dijo, aunque lo peor vino después. Con una sonrisa en la cara y en tono cojoso soltó que “si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Tras esta frase, tanto el reportero que estaba con Castaña como los presentadores en el estudio quedaron mudos sin saber qué responder más allá de un tímido “un poco fuerte, ¿no?”. El cantante intentó salir del paso indicando que se trataba de un refrán que se puede aplicar a muchas cosas, no solo a la violación, una excusa bastante endeble tras tan polémicas declaraciones.

El presentador del formato, Mariano Lúdica, intentó defender al entrevistado señalando que “ahora te van a sacar de contexto”, una defensa que no fue entendida por nadie y por ello también fue objeto de críticas en las redes sociales por no frenar y condenar esas declaraciones a Castaña. El cantante dijo que quería poner algo de humor a estos temas, como si fuese un tema sobre el que hacer chistes. Tras la entrevista, Lúdica despidió a Cacho Castaña con honores, cosa que las redes tampoco entendieron.

Las redes arden con las polémicas declaraciones

Rápidamente estas palabras incendiaron las redes sociales condenando a Cacho Castaña y al presentador por no saber gestionar dichas declaraciones. Incluso la presidenta del Instituto de la Mujer se hizo eco de las mismas criticándolas. Aún queda mucho por camino por recorrer para alcanzar una igualdad real.

Lea más en:

LOS REPLICANTES

Comments

Dejar una respuesta