En el Mercado Municipal de Cumaná, estado Sucre, el kilo de sardina no se encuentra, y cuando los consumidores logran dar con alguien que las venda la consiguen en 6 mil bolívares el kilo, asegurando que los comerciantes especulan pues la sardina es un rubro que se pesca en las propias aguas del estado.

José Cova, consumidor del lugar, comentó que los precios son exhorbitantes. “Hace dos años comprabas un kilo en 100 bolos, ahora son seis mil bolívares y eso es impagable“, dijo, según una publicación de Diario Región.

Este aumento de precio es sólo un reflejo del aumento de los productos marinos. Comerciantes aseguran que compran lebranche a 15 mil bolívares y la cojinoa a 16 mil. Los mercaderes informales venden especies como el ojo gordo, cachorreta y el cabaña negra a 16 mil bolívares.

Un comerciante, de nombre Luis Bejarano, declaró que “hay escasez de todo: primero que no hay sardina para que los botes salgan a pescar y segundo que no hay el efectivo para comprar el pescado, es decir, viene un bote con una caja de pescado que vale 200 mil bolívares y el pescador quiere efectivo, pero dónde uno va a conseguir, si en el banco solo te dan 20 mil bolívares luego de hacer una cola, eso es un problema que tenemos ahorita demasiado grande“.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta