La rutina de las personas que buscan mantener su condición física ha cambiado, debido al incremento en el precio de la matrícula de los gimnasios, que supera 10 veces un sueldo mínimo.

El equipo de El Nacional Web realizó un recorrido en ocho gimnasios del estado Miranda, lo que reveló que a pesar de los aumentos en las tarifas, tienen una asistencia regular de clientes, aproximadamente de 300 a 500 personas diarias.

La popularidad entre los venezolanos llevó a los propietarios a mejorar sus instalaciones, las hicieron más modernas. En ellas, se incluyeron nuevas disciplinas del acondicionamiento físico como: Crossfit, Fitness de combate (Dragon Fight, Tae-Tek, CheDance y Tae-Punch), TRX (cuerdas de suspensión), Spinning, Pilates, Step, Zumba y Funcionales.

Más gimnasios abrían sus puertas y la competencia demandaba innovar. Sin embargo, cada nuevo servicio ameritaba gastos y aumentaba el costo para los clientes. Entre 2013 y 2014, el ajuste de precios se realizaba dos veces al año.

En 2017 la crisis económica llevó a los establecimientos a subir los precios cada 60 días, de acuerdo a los testimonios de los dueños, quienes alegan que la principal razón de los ajustes es la inflación.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta