Passengers walk at the Simon Bolivar airport in La Guaira, outside Caracas September 23, 2013. Picture taken on September 23, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: TRANSPORT POLITICS BUSINESS)

De las cien personas que trabajaban en las oficinas de Latam en Caracas, quedan alrededor de diez, afirmó al diario una fuente cercana a la empresa.

A finales de mayo la compañía anunció el cese de operaciones debido a la imposibilidad de repatriar sus ingresos.

Latam Airlines, una de las principales aerolíneas de América Latina, se suma a las compañías internacionales que a consecuencia de la crisis económica que registra Venezuela decidieron dejar de operar en este país. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.

En los últimos dos años, la aerolínea había aumentado el número de vuelos a ese destino.

“Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenían frecuencia fija”. En lo que va del año cuatro líneas aéreas han cancelado sus viajes a Venezuela. La primera en anunciarlo fue Gol, en febrero; le siguieron Luftansa, Latam en mayo y Aeroméxico a finales de junio. Todas señalaron que la decisión se debe a la deuda que sostiene el Gobierno con las empresas, que se calcula en 3.7 millardos de dólares según la Asociación Internacional de Aviación.

Por su parte, Humberto Figuera presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, aseguró que la salida de las aerolíneas afecta de sobremanera al país ya que ahora no existen rutas directas a San Pablo, Santiago de Chile, Toronto, Francfort, Lima y Ciudad de México.

EQUILIBRIO INFORMATIVO

Comments

Dejar una respuesta