Una serie de explosiones de gas ha afectado este jueves decenas de casas y comercios en suburbios al norte de Boston, desatando el pánico entre los residentes y provocando una evacuación masiva. Las autoridades aseguran que se han registrado al menos 39 fuegos por un problema en la presión de las cañerías de gas natural en tres localidades a las afueras de la ciudad aunque se desconocen las causas exactas.

Al menos seis personas, dos de ellas de gravedad, han sido hospitalizadas por lesiones fruto de los inesperados estallidos, según el balance preliminar. La policía estatal de Massachusetts da por hecho que la cifra total de explosiones aumentará.

Las explosiones tuvieron lugar en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven en total unas 146.000 personas. Las cañerías afectadas están gestionadas por la empresa Columbia Gas, cuyo personal técnico está tratando de despresurizar las tuberías. La compañía había anunciado que iba a hacer tareas de mantenimiento durante el jueves de algunas líneas en las zonas que se han visto afectadas por los estallidos. Una de las posibles causas que se sospecha es que la presurización de las cañerías era excesiva.

Ra Nam, un residente de Lawrence, explicó a la cadena CNN que vio como una olla prendía fuego y que poco después escuchó un fuerte estallido en la casa aledaña a la suya.

Las autoridades han evacuado a los residentes de aquellas zonas que reciben servicio de Columbia Gas y todos los inmuebles donde se ha registrado olor a gas, lo que ha afectado por ejemplo a una escuela, una universidad y un centro de jubilados. Por precaución también se han evacuado a todos los residentes de South Lawrence, otro municipio aledaño.

Fuente: El País

Comments

Dejar una respuesta