El jefe de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, confirmó que ya tiene todo listo para partir de Cuba y viajar a Bogotá donde firmará el nuevo acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Los detalles no los conozco, estoy alistando, le he pedido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos”, dijo el jefe guerrillero.
TimochenKo aseguró que ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía.

“Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria”, señaló.
Para el jefe guerrillero, “entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe”, dijo.

Cabe destacar que Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, se encontraba en Cuba con una delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos y de la oposición, tratando de modificar el acuerdo de paz que fue rechazado por la población durante un plebiscito.

Fuente: Globovisión

Comments

Dejar una respuesta