La cadena TyC Sports de Argentina lanzó un comercial que ha generado polémica, debido a las imágenes se refieren a la homosexualidad en el país anfitrión del Mundial Rusia 2018. A causa de las críticas, el medio tuvo que levantar el spot.

El spot publicitario inicia con un mensaje hacia el jefe del estado ruso: “Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres, pues estamos en problemas”.

El comercial hace referencia a la pasión que genera el fútbol en los hombres al momento de vivir cada partido de fútbol y lo que son capaces de hacer por este deporte.

Entre las imágenes se aprecia hombre besándose las mejillas, otros con el torso desnudo abrazados con euforia y hasta corriendo desnudos por el campo de juego.

En otro momento del spot se logra ver a Diego Maradona celebrando con una toalla en los manos en el vestuario: “Y que no hay nada más excitante que ver a un grupo de hombres saltar desnudos en un vestuario. Y mucho más si uno está viendo a dios como dios lo trajo al mundo”, haciendo referencia al ex campeón del mundo.

El comercial termina con un último mensaje al presidente de Rusia: “Señor Putín, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. Y sabe qué: es contagioso”, finalizó.

Lo cierto es que este comercial, en menos de 24 horas, ha recibido muchas críticas por el trato que recibe la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transexuales) en Rusia, a tal punto que la cadena argentina TyC Sports decidió dar retirar la publicidad.

Lea más en:

EL COMERCIO

Comments

Dejar una respuesta