Un sismo de magnitud 5 sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y de O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El evento telúrico ocurrió a las 19.02 hora local (22.02 GMT) y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio.

Resultado de imagen para santiago de chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el sismo se percibió con una intensidad grado V en Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, Quilpué, San Antonio y Santo Domingo y El Tabo; IV en Llaillay, Los Andes, Valparaíso y Viña del Mar, y III en otras localidades de la región de Valparaíso.

En la región Metropolitana la intensidad fue III en Santiago y IV en María Pinto, Puente Alto, Talagante, Tiltilo y San Bernardo. mientras en la de O’Higgins la intensidad fue V en Chimbarongo, IV en Paredones, Pichilemu, San Fernando, Santa Cruz y Rancagua, la capital regional.

No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aseguró la Onemi.

GLOBOVISION

Comments

Dejar una respuesta