El arquitecto genovés Renzo Piano se encargará de crear un puente que reemplazará al Puente Morandi que colapsó en esa ciudad a mediados del año, el proyecto estará a cargo de tres empresas italianas.

Una obra del arquitecto genovés Renzo Piano reemplazará al Puente Morandi que colapsó en esa ciudad a mediados del año, anunció el martes el alcalde de Génova.

La construcción tardará unos 12 meses y debe concluir para fines del 2019, aunque la estructura aún no estará transitable, dijo el funcionario. El puente ya no se llamará Morandi, el nombre del arquitecto que construyó la estructura derrumbada, pero Bucci no dijo cómo se llamará.

El proyecto de Piano está inspirado en un navío. Las columnas se asemejarán a la proa y tendrán 43 lámparas formadas como la vela de un barco, en honor a cada una de las víctimas.
Piano será también supervisor técnico del proyecto.

El puente atraviesa una zona densamente poblada y es una de las principales arterias del norte de Italia, comunicando a Génova con Liguria y el sur de Francia, entre otros lugares.

El decreto que otorga la licitación a las tres empresas explica que se decidió usar columnas en vez de cables de suspensión “por respeto a la aversión psicológica que se desarrolló en la ciudad tras el colapso del Puente Morandi”. La causa de la tragedia ocurrida el 14 de agosto no se ha determinado, pero se barajan hipótesis como la falta de mantenimiento o fallas de diseño del puente que tenía 51 años de antigüedad.

Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta