Fachada de la sede de la ONU en Nueva York, EEUU (Foto: AFP)

La ONU celebró este jueves la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte y reiteró su apoyo a la cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Obviamente damos la bienvenida a la liberación de los tres estadounidenses que habían sido retenidos en contra de su voluntad”, dijo el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto.

Sobre la fecha y lugar de la reunión entre Trump y Kim, anunciada hoy por el mandatario estadounidense, Dujarric dijo que la ONU conoció esos detalles a través del mensaje en Twitter del presidente de EE.UU., pero reiteró su apoyo a la cita.

Según el portavoz, el jefe de la ONU, António Guterres, apoya este proceso y “cualquier discusión que lleve a una desnuclearización pacífica de la península coreana”.

En un breve comunicado, además, Guterres expresó su satisfacción por la cumbre trilateral celebrada ayer en Tokio por Japón, China y Corea del Sur, donde los tres países se comprometieron a colaborar sobre Corea del Norte.

La ONU, dijo, “confía en que el compromiso común de los países del noreste de Asia refuerce el camino para lograr una paz duradera y prosperidad en esta región”.

La Patilla

Comments

Dejar una respuesta