En una carta enviada al presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante permanente de Bahamas, Elliston Rahming, el mandatario boliviano expresó su “preocupación” porque, a su juicio, Almagro “ha venido actuando arbitrariamente sin ningún mandato de los Estados”.

“Esta situación se agrava más aún cuando el secretario general Almagro, a través de redes sociales y de comunicados públicos (…) agrede de manera sistemática y grosera a uno de nuestros estados miembro, atreviéndose a evaluar su situación interna y su democracia, pretendiendo aplicar la Carta Democrática sin autorización de nuestros gobiernos”, indicó.

También mencionó como otra de las supuestas agresiones de Almagro el que haya solicitado “sanciones internacionales” para el Estado venezolano, “en una clara actitud que viola los principios básicos” de las Naciones Unidas para una convivencia pacífica.

“Las actitudes del secretario general, lejos de fortalecer la integración entre nuestras naciones y pueblos, promueven la confrontación y el odio”, señaló Morales.

LA VERDAD

Comments

Dejar una respuesta