Fueron varias las provincias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego. Foto: EFE

Las autoridades de Guatemala analizan la posibilidad de declarar como cementerio los lugares afectados por la erupción del Volcán de Fuego debido a las complicaciones que han enfrentado los equipos de rescate que intentan hallar víctimas entre los escombros.

Existe temor de que el volcán expulse nuevo material que impida las labores informaron desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), donde además explicaron que se realizaron recorridos por las comunidades de Yepocapa (Chimaltenango) y Santa Lucía Cotzumalguapa (Escuintla) para ver cómo está la situación.

También se evaluó las condiciones en el municipio de Alotenango, en el departamento occidental de Sacatepéquez a través de un drone, dijo, según información de la agencia EFE.

Sin embargo, por la inestabilidad del lugar, el riesgo de que el volcán expulse material y los lahares que pueden ocurrir, las labores de búsqueda y rescate se mantienen suspendidas, dijo la institución de protección civil.

La violenta erupción del volcán ha dejado hasta este sábado 110 muertos, 54 heridos, 197 desaparecidos y 1,7 millones de afectados en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

 

Comments

Dejar una respuesta