Como resultado de la primera vuelta de las elecciones en Brasil, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, lideró los resultados con 46,82% de papeletas, lo que representa 48,098,288 de votos a su favor.

Aunque resultó victorioso este domingo, Bolsonaro no supera el 50% de los votos, por lo que se disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Haddad llegó al 28,22% con el 94,47% de los votos contados. Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes, con el 12,52% de los votos, Geraldo Alckmin (4,85%) y Joao Amoedo (2,72%).

La victoria de Bolsonaro ya había sido anticipada por numerosas encuestas, entre estas las de Datafolha e Ibope, aunque la segunda vuelta con Haddad se presenta con una tendencia menos clara.

El pasado septiembre, Bolsonaro fue atacado con un arma blanca durante un acto de campaña, por lo que debió someterse a varias cirugías y permanecer hospitalizado. Tras este hecho, su favoritismo se reforzó.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta