El ministro de Sanidad polaco, Lukasz Szumowski, y representantes del colectivo de médicos jóvenes que protestan desde comienzos de año en el país firmaron hoy un acuerdo para aumentar el gasto sanitario, lo que repercutirá en mejores salarios para los facultativos.

Según el compromiso firmado, el gasto en atención médica se incrementará gradualmente hasta alcanzar el 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) para 2024, desde el nivel actual del 4,7 %.

El incremento del presupuesto sanitario permitirá aumentos salariales sustanciales para los especialistas recién licenciados, según el Ministerio de Sanidad.

Muchos de los facultativos se habían negado en las últimas semanas a realizar horas extraordinarias en protesta por las bajas remuneraciones.

Esa protesta había provocado que las salas de urgencias de algunos hospitales de Polonia sufrieran cortes de servicio, lo que ha empeorado la ya deficiente asistencia sanitaria en el país.

Es habitual que las listas de espera en las consultas de los especialistas sean interminables, mientras un gran porcentaje de médicos jóvenes prefieren emigrar en busca de mejores salarios.

EL CARABOBEÑO

Comments

Dejar una respuesta