Un fiscal de Perú pidió 25 años de cárcel para el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delito de lesa humanidad por la muerte de seis personas en enero de 1992, en momentos cuando se debate un posible indulto para él.

La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional incluyó entre los responsables por el asesinato de seis pobladores del distrito de Pativilca, región de Lima, cometido en enero de 1992 por un grupo militar, dijo el diario La República.

El fiscal Luis Landa presentó el viernes la acusación ante la Sala Penal Nacional porque el mandatario aprobó la aplicación de una política antisubversiva que implicaba la ejecución de operaciones especiales para asesinar a sospechosos de terrorismo.

“El fiscal pidió 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de 500.000 soles (Aproximadamente 153.000 dólares) para cada uno de los herederos legales de las víctimas”, reportó el diario.

La acusación se extiende al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, que cumple 25 años por violación de derechos humanos; al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Julio Salazar; al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, para quienes piden también 25 años de cárcel.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta