Unas 30.000 personas fueron evacuadas hoy de varios pueblos situados en la región de Vinnytsia, al noroeste de Ucrania, debido a un incendio que afectó a uno de los mayores depósitos de municiones del país.

​El primer ministro Volodymyr Groysman sugirió que podría tratarse de un sabotaje de enemigos de la nación.

El fuego, que comenzó en la noche del martes en la ciudad de Kalinivka a 190 kilómetros al suroeste de la capital, Kiev, por motivos que aún se desconocen, originó una serie de explosiones que han causado la pérdida de más del 10 % del arsenal militar allí almacenado, declaró el Estado Mayor.

A raíz del incendio dos personas resultaron heridas, aunque las lesiones no fueron graves, mientras que los evacuados fueron trasladados al hospital de Vinnystia y a varias escuelas de la provincia.

Además se cortó el suministro de electricidad y gas. Y cuatro edificios residenciales resultaron dañados por las llamas.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, el depósito incendiado cuenta con unas 60 hectáreas y almacena aproximadamente 188.000 toneladas de municiones.

Las explosiones de munición continuaban a última hora de la mañana.

Los Servicios de Seguridad ucranianos están investigando las causas del incendio, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un “sabotaje” contra las Fuerzas Armadas del país.

Las fuerzas del gobierno están enfrentadas a separatistas prorrusos en el este del país desde abril de 2014. El conflicto dejó más de 10.000 muertos y más de un millón de desplazados.

En un incidente similar en marzo, un incendio en un depósito militar de armas se mantuvo active durante horas y provocó la evacuación de más de 20.000 personas.

Las autoridades locales bloquearon el tráfico en varias líneas ferroviarias así como en las carreteras que conectan esta región con la capital del país, y han ordenado también el cierre del espacio aéreo en un radio de cincuenta kilómetros de la zona del incendio.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó un gabinete militar de emergencia para evaluar lo sucedido.

CLARÍN

Comments

Dejar una respuesta