Juan Escalante, activista venezolano a favor de los indocumentados en los Estados Unidos, no cree posible que el país norteamericano apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en el país debido a la crisis que atraviesa Venezuela.

“La verdad es que no sé,  esta administración es tan impredecible. Lo que vemos día a día no es acción para darle alivio migratorio a la comunidad inmigrante, incluyendo a los venezolanos, sino deportaciones a diestra y siniestra”, opinó el joven.

Los padres de Escalante viven en los EE UU como indocumentados desde hace 17 años y probablemente se beneficiarían si el presidente Donald Trump aprueba el beneficio para los inmigrantes venezolanos

Abogados de inmigración indicaron que hay pocas posibilidades de que se apruebe un TPS, debido al nuevo ambiente político en EE UU, pues el gobierno de Trump anunció que renovaría la protección a los haitianos y consideran retirar a los inmigrantes centroamericanos y africanos.

El abogado Wilfredo Allen dijo a El Nuevo Herald que los venezolanos merecen la ayuda, “pero el TPS es una decisión del poder ejecutivo y no veo la voluntad para dar esa protección a los venezolanos. Imagínate, en Haití hubo conflictos, huracanes y tuvo que pasar un terremoto que mató a 200.000 personas para les dieran el TPS”.

Los abogados y activistas advierten a las personas la inexistencia del beneficio TPS. La abogada Adriana Kostencki aconsejó no pagar a ningún jurista, notario o cualquier otra persona que diga que puede conseguir el beneficio.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta