Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, remitió un telegrama al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que expresó su indignación y condena por el ataque armado perpetrado hoy en Las Vegas, que ha causado al menos 58 víctimas mortales y centenares de heridos.

“Quiero expresarle, en nombre del gobierno de España y en el mío propio, nuestra indignación y rotunda condena a esta execrable acción, así como nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, junto con nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos”, señaló la misiva.

Rajoy trasladó a Trump la solidaridad del gobierno y del pueblo de España y le reiteró la condena a todo tipo de acto de terror indiscriminado. El ataque fue obra de un hombre de 64 años, Stephen Paddock, que abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas a las 22.08 del domingo hora local contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto de un festival country.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta