Fotografía Archivo

Aunque no se ha hecho público el nombre quienes ocuparán los cargos en los siete ministerios, al menos cinco serían mujeres. Se prevé que este miércoles el propio Sánchez hago los anuncios de manera oficial.

Entre los nombres figuran el expresidente del Parlamento Europeo José Borrell, quien estaría al frente del Ministerio de Exteriores, también está otra experta en temas europeos, Nadia Calviño, quien aparentemente manejará la Economía.

Calviño, quien sería la encargada la economía española, es actualmente directora general de la Dirección de Presupuestos de la Comisión Europea en Bruselas. También ha ocupado cargos como directora general en la Dirección de Mercado Interior y  directora general adjunta en la Dirección de Competencia en la CE.

Como encargada del Ministerio de Medio Ambiente estará Teresa Ribera, experta reconocida en el ámbito internacional por su amplia trayectoria en temas medioambientales.

Otras dos mujeres, María Jesús Montero,  se encargará del ministerio de Hacienda, y Carmen Montón, como ministra de Sanidad. Otro nombre es el de un hombre, José Luis Ábalos, personal de confianza del presidente Sánchez, y perteneciente militante del Partido Socialista (Psoe)  que ocupará cartera de Fomento.

Los nuevos integrantes del tren ministerial español además de tener un corte feminista estará integrado únicamente por miembros del Psoe.

Fuente: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta