El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que su país planea abandonar un histórico tratado de armas nucleares firmado con Rusia en el año 1987, debido a que Moscú ha violado el acuerdo.

“Rusia no se ha adherido al acuerdo. Así que vamos a rescindir el acuerdo”, señaló Trumpa los periodistas en Elko, Nevada, donde participó en un acto de campaña.

El Tratado en cuestión es el de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), firmado por el presidente Ronald Reagan en 1987.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años. No sé por qué el presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró. Y no vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y salir y hacer armas (mientras) a nosotros no se nos permite”, agregó el mandatario.

Trump dio estas declaraciones mientras su asesor de seguridad nacional, John Bolton, se encontraba en Moscú para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, antes de una posible  segunda cumbre entre el mandatario estadounidense y el líder ruso Vladimir Putin este año.

Se desconoce cuando podría ser este segundo encuentro, pero ambos presidentes estarán en París el 11 de noviembre para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Infobae
Comments

Dejar una respuesta