Fotografía Archivo

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano, luego que su administración calificara de “estúpidas” las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Dichas declaraciones, la cuales fueron el motivo del impasse, se le pedía al país asiático deshacerse de su arsenal nuclear como condición para establecer el diálogo, pero en respuesta, Choe Son-hui, una alta funcionaria del gobierno de Corea del Norte, manifestó que no “mendigaría” por el diálogo y advirtió de un “enfrentamiento nuclear” si la diplomacia fallara.

“Tristemente, el tremendo odio y la abierta hostilidad mostrada en sus recientes declaraciones, siento que es inapropiado, en estos momentos, celebrar esta largamente esperada reunión”, agregó el mandatario estadounidense, quien no descarta una futura conversación con Jong-un, a quien incluso ha instado a “llamar o escribir”, si “cambia de idea” sobre la celebración de dicho encuentro.

“El mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para llegar a una paz duradera, gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es verdaderamente un momento triste en la historia”, concluye la carta.

Fuente:Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta