El hielo que se sirve en algunos restaurantes de las cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC y Burger King en el Reino Unido tiene bacterias fecales.

Según unos periodistas que revelaron en el programa “Watchdog”, 30 restaurantes de las tres cadenas fueron inspeccionados por el equipo de investigación periodística, que halló coliformes fecales en tres de cada diez bebidas de McDonald’s, seis de cada diez de Burger King y siete de cada diez de KFC.

De acuerdo a las normas de higiene británicas solo un nivel cero de este tipo de bacterias en alimentos o bebidas es aceptable para el consumo humano.

Por su parte, las tres cadenas de comida rápida emitieron comunicados en los que recalcan su compromiso con la higiene de sus productos. Un vocero de la KFC, compañía que mostró el peor resultado, declaró que “están conmocionados y muy apenados” por el hallazgo y que “detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas”.

McDonald’s señaló que la Escherichia coli, que representa el indicador de mayor fiabilidad para detectar la presencia de contaminación fecal no fue detactado en ninguna de las muestras de hielo de la conocida firma de hamburguesas, mientras que Burger King aseguró que “reforzarán sus estándares y procedimientos de higiene”.

Esta noticia se produce solo tres semanas después de que fueran detectadas bacterias fecales en bebidas de otras tres grandes cadenas: Starbucks, Caffee Nero y Costa.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta