La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) acudió a prestar declaración ante la Justicia por la muerte, en 1995, del hijo del expresidente Carlos Menem (1989-1999).

Fernández fue citada como testigo el pasado mayo junto con todos los expresidentes posteriores a Menem por el juez federal Carlos Villafuerte, que pretende aclarar si alguno de ellos conoce algún detalle de la muerte, ocurrida supuestamente al estrellarse el helicóptero en el que viajaba hace 21 años.

Villafuerte tomó la decisión de llamar a todos los ex jefes de Estado en mayo, después de que, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado, Menem asegurara en los tribunales que el fallecido excanciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá.

La muerte de Carlos Menem junior cobró especial relevancia a partir de 2014, cuando su madre, Zulema Yoma, reveló que su exmarido le había confesado en privado que la muerte de su hijo ocurrió, en realidad, por un disparo en la frente que fue encubierto.

Además, la esposa del expresidente, que siempre había defendido la tesis de que no fue un accidente, también aseguró más tarde que Cristina Fernández le dijo en una ocasión que la muerte de Carlos Jr. fue un atentado.

Fuente: Globovisión

Comments

Dejar una respuesta