El Gobierno de Corea del Norte esta animando a su población rural a plantar cannabis, ya que con esta planta se puede producir combustible para utilizarse en sus naves militares, informa Radio Free Asia.

Aunque las fuentes oficiales dicen que el cultivo, en masa de cáñamo, es para producir aceite de sus semillas que es de muy alta calidad, dijo una fuente:

“El propósito de plantar es para obtener el aceite que puede aprovecharlos como combustible para drones (aviones no tripulados) para la guerra”, dijo “ se sabe que puede ser utilizado mezclando el aceite de cannabis con el aceite de linaza y usar en el lugar de combustible para aviones no tripulados” añade.

Medios de comunicación chinos han informado que gasolineras de Pyongyang se han cerrado y el precio de la gasolina se había duplicado. Esta situación se ha producido por la ejecución de las sanciones de la comunidad internacional al negar retirar las pruebas nucleares.

Cultivos de soja están siendo reemplazados desde el mes de Marzo por cultivos de cannabis en la provincia de Yanggang. “La orden de plantar 33 metros cuadrados de cannabis se le dio a cada miembro de la Alianza de Mujeres de Corea del Norte”, dijo la fuente.

El cannabis es una planta de la que se puede extraer o crear un combustible que puede ser utilizado como diésel para motores y en Corea del Norte parece ser una planta nada inusual.

LA PATILLA

Comments

Dejar una respuesta