El asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, Ben Rhodes, viajó este lunes a Cuba para reunirse con autoridades de la isla apenas unos días después de que EEUU acabara con la política migratoria de “pies secos, pies mojados”, en vigencia desde 1995.

Rhodes sostendrá “encuentros oficiales, compromisos culturales y será testigo de la firma del Memorando de Entendimiento Legal entre EEUU y Cuba”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Este acuerdo establecerá un marco de fortalecimiento de nuestra alianza en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la cooperación legal, el lavado de dinero, incluye intercambios técnicos”, agregó la nota.

La visita de Rhodes se produce apenas unos días después de que EEUU acabara con la política migratoria de “pies secos/pies mojados”, bajo la que los cubanos interceptados en el mar (“pies mojados”) eran devueltos a Cuba, mientras que los que lograban tocar tierra (“pies secos”) eran admitidos en EEUU y se les permitía obtener la residencia permanente un año después de su llegada.

Lea completo en EL NUEVO HERALD

Comments

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta