El Ministerio de Salud de Aruba solicitó este jueves a los países vecinos el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV), o mejor conocido como la Cartilla Amarilla, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del 2018.

Los pasajeros que quieran ingresar a la isla deberán presentar la Cartilla Amarilla al personal de la aerolínea respectiva al momento del chequeo y/o entrega del equipaje. Y, del mismo modo, esta cartilla será solicitada en la Inmigración de la isla por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA), así los reseñó el portal web 800 Noticias.

Esta cartilla será validada para poder ingresar al territorio insular a partir de los 10 días luego de que la persona haya sido vacunada contra la fiebre amarilla, es decir, el visitante debe vacunarse 10 días antes de ingresar a la isla.

Cabe destacar que si la persona ya ha sido vacunada años atrás y aún conserva su cartilla, no tendrá que volver a repetir el procedimiento. Pero, en cuanto a los casos en los que la persona extravió su comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla, deberá hacerlo nuevamente. Esto último no conlleva ningún efecto secundario.

El director del Departamento de Salud Pública en Aruba, Jerry Staring, aseguró que “es de nuestro interés como país seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de prevención de enfermedades endémicas como la fiebre amarilla”, al tiempo que indicó que “Aruba se suma a los varios países del Caribe y de la región que ya han implementado esta medida”.

Comments

Dejar una respuesta