Los archivos secretos sobre el asesinato del expresidente de los Estados UnidosJohn F. Kennedy serán desclasificados, anunció este sábado el mandatario Donald Trump.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, declaró el presidente Trump en su cuenta en Twitter.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Sin embargo, el presidente Trump es quien decidirá al final si se publican o no, inclusive puede extender la revelación de los mismos por otros 25 años más.

El Congreso se encuentra preocupado por la publicación de algunos de estos documentos, pese a que la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, agregó que la administración quiere “asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos” de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


GLOBOVISION

Comments

Dejar una respuesta