Fotografía Archivo

Al menos nueve personas han muerto tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, ha informado este martes la Defensa Civil. “Se han recibido [en un hospital cercano] 50 personas afectadas por intoxicación, de las cuales cuatro se encuentran graves en condición inestable, y 21 pacientes, en situación crítica”, precisó el organismo este martes en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, después del funeral de un hombre. Decenas de los intoxicados tuvieron que ser trasladados en aeronaves a los hospitales.

“Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, afirmó la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública. Los asistentes al funeral “consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, se informó en la página web del canal RPP.

Aunque las autoridades llegaron a informar en un tuit de la muerte de 10 personas, este mensaje fue eliminado, según la agencia Reuters, y en el último comunicado difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se recoge el fallecimiento de nueve personas.

Fuente: El País

Comments

Dejar una respuesta