Fotografía Archivo

Al menos cuatro personas han muerto este viernes en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, New Brunswick, en el este de Canadá, según ha informado la policía local en su cuenta de Twitter. Las fuerzas de seguridad han confirmado tener a un sospechoso bajo custodia y han alertado que la situación está controlada, pero el operativo sigue en marcha. También han pedido a los vecinos evitar la zona y permanecer en sus casas “con la puerta cerrada por su seguridad”.

Las circunstancias del tiroteo en la capital de la provincia de New Brunswick, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas, aún no han sido aclaradas. La policía ha informado que dos de los fallecidos son oficiales del departamento de Fredericton, pero no ha desvelado sus nombres por respeto a los familiares y amigos. Las autoridades han solicitado al público que, “debido al volumen de llamadas”, no contacte directamente con la estación de policía. “Daremos más detalles lo antes posible”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Un periodista de una televisión local ha asegurado haber escuchado cuatro disparos poco después de las 8.00, hora local (13.00, hora peninsular española), informa la BBC. El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está siguiendo “las noticias terribles” sobre la situación en Fredericton “de cerca”.

Hace un mes, dos personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas en un tiroteo en Toronto. El jueves, el Estado de Ontario prometió más dinero para la policía y para mantener en la cárcel a los sospechosos pendientes de juicio por cargos de delitos con armas de fuego, informa la cadena británica.

El periodista Nick Moore, de la televisión canadiense CTV Atlantic, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo desde el lugar de los hechos donde aparece una ambulancia, un vehículo de los bomberos y varios coches de la policía. Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, informa EFE.

El País

Comments

Dejar una respuesta