Giuliana Loza, abogada de la líder opositora Keiko Fujimori, armó los testimonios de los falsos aportantes a la campaña electoral del partido Fuerza Popular en 2011, razón por la cual debe ser investigada por obstrucción de la Justicia, afirmó este viernes el fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal peruano argumentó el pedido de comparecencia restringida contra Loza, y un grupo de abogados, durante una audiencia presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori, bajo prisión preventiva, es investigada por el delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos falsos aportes de dinero de varias personas con el fin de ocultar los millonarios donativos de empresas, como la brasileña Odebrecht, en su campaña presidencial de 2011.

Pérez explicó que varios testigos protegidos, incluido Jorge Yoshiyama, sobrino del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, señalaron a Loza como la encargada de diseñar la estrategia para “dilatar y entorpecer las indagaciones sobre el caso”.

El fiscal solicitó que Loza sea impedida de tener contacto con los investigados por este caso, incluida Keiko Fujimori, lo cual rechazó la imputada porque atentaría con el derecho a la defensa de su cliente.

Fujimori está a la espera de la resolución de su apelación a la orden de detención por 36 meses, la cual será notificada en los próximos días a su abogada.

Leer más en: EN 

Comments

Dejar una respuesta