La identidad de género es un tema altamente discutido en la actualidad pero esta semana los ciudadanos de California, EEUU, que no se identifican como hombres o mujeres dieron un paso importante pues ese estado reconocerá un tercer género, el “no binario”.

El New York Times reseña que los ciudadanos de ese estado podrán obtener un certificado de nacimiento que no tenga en cuenta el género.

Anteriormente quienes querían obtener una designación no binaria debían presentar una declaración jurada emitida por un médico indicando que habían sido sometidos a un tratamiento para una transición de género.

El gobernador Jerry Brown firmó este jueves un proyecto de ley que simplifica los procesos y proporciona a las personas no binarias e intersexuales la posibilidad de solicitar un nuevo certificado de nacimiento con el tercer género reconocido, convirtiéndose así en el primer estado de EEUU en ofrecer tal opción.

Cabe destacar que quienes se autodefinen como “no binarios” no se consideran hombres ni mujeres, mientras que las personas intersexuales poseen una anatomía sexual atípica. Lo cierto es que ambos grupos han luchado durante años por obtener los documentos legales que representen su identidad.

LAPATILLA

Comments

Dejar una respuesta