¿Qué querrías saber acerca de una mujer transexual (una persona que nació con genitales masculinos, pero que desde su infancia se identificó con el sexo femenino)?

Esa fue la oferta que Gwen, de 24 años, le hizo a los usuarios del sitio web Reddit, en donde se comentan diferentes temas y se comparte información.

La chica, de Pensilvania, Estados Unidos, recibió casi 2.000 preguntas y comentarios de gente que, en su mayoría, fue comprensiva y respetuosa.

“Creo que muy pocos saben cómo es la vida de una persona transgénero y pueden inhibirse de hacer preguntas porque no quieren ser ofensivos, así que quisiera darles la oportunidad de aprender de alguien dispuesto a responder dudas invasivas”, dijo Gwen en el foro que inició en Reddit.

Uno de los usuarios del sitio web le dijo: “Eres muy hermosa, me alegra que hayas encontrado la felicidad que estabas buscando. Gracias por compartir tu experiencia”.

Gwen inició la transición médica para convertirse en mujer a los 22 años, con una terapia de reemplazo hormonal.

En la actualidad, la mayoría de las personas que la conocen no se dan cuenta de que nació como un niño.

Soñaba con convertirme en una mujer, y cuando despertaba, me sentía tan feliz… Era muy extraño, porque me veía como un niño y la gente me decía que era un niño.

A los 10 años, alguien en la escuela preguntó cómo se veía la gente en el cielo, y la maestra dijo: “Puedes verte como tú quieras”.

¡Estaba tan emocionada! Quería morirme, porque así podría verme como una niña.

No era que tuviera pensamientos suicidas, sentí que alguien me había revelado un secreto.

¿La gente te trata de forma diferente?

Me sentía sola siendo hombre. La gente era amable, pero no establecía una conexión real conmigo.

Cuando caminaba de regreso a mi casa en las noches, me daba cuenta si, al tropezarme con una mujer, se sentía incómoda con mi presencia.

Ahora me silban en la calle y hacen comentarios sexuales desagradables, y entiendo totalmente lo que se siente.

Como mujer, llamas más la atención y asumes que cualquiera podría representar una amenaza.

En este momento también noto una cantidad de comentarios sexistas. Es algo que no se entiende hasta que no se experimenta en carne propia.

Muchas veces me dicen que hay cosas que no entiendo porque soy mujer.

Lea completo en BBC MUNDO

Comments

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta