La ONG LGBT Foundation, con base en Hong Kong, fue creada a partir de la red social gay Hornet para defender los derechos del colectivo en todo el mundo. Con el lanzamiento de su propia criptomoneda tienen por objetivo utilizar la conocida como ‘economía rosa’ para obtener fondos para sus campañas. Con la tecnología Blockchain pretenden crear una moneda digital, anónima y de uso global para el colectivo LGTB.

Los LGBT Token estarán presenteS a nivel global, se negociarán en el mercado online de capitales y tendrán un funcionamiento similar al de otras criptomonedas como el Bitcoin. Estas, según los expertos, tienen una mayor liquidez que la moneda real ya que pueden negociarse libremente. Esta moneda será totalmente anónima porque quieren crear un entorno seguro para los inversores LGTB que, en muchos países, estarían amenazados por reconocer su identidad de género o su orientación sexual. Ha sido ya presentada en varias ocasiones.

Hornet defiende que la moneda LGTB no tiene un objetivo económico sino más bien social. No pretenden que la gente se haga rica invirtiendo en esta criptomoneda, sino que se convierta en una herramienta para el colectivo LGTB. Se prevé que pueda utilizarse para pagar en empresas y establecimientos gayfriendly, y que todo el mundo tenga acceso a ella a través de sus móviles. Esta iniciativa reaviva la vieja polémica de si este tipo de acciones benefician o perjudican a la comunidad LGTBI, etiquetándonos en determinados sectores sociales que no siempre se corresponden con la realidad.

Ya han destacado tres beneficios directos de los LGBT Token para ayudar a personas del colectivo. El primero es que, al poder enviarse de forma rápida, directa y anónima a todo el mundo, podría ayudar a personas LGTB que necesiten dinero urgente y anónimo para huir de una situación de peligro por su condición sexual. También los beneficios de las transacciones con LGBT Token, similar a la comisión que cobra el banco cuando se hace un pago con tarjeta, estarán destinadas a causas LGTB. A la vez, se entiende que el volumen de dinero en esta moneda llamará la atención sobre le poder adquisitivo de la comunidad LGTB y así las empresas apoyaran su causa viendo el potencial económico que tienen.

Los LGTB Token aún no están disponibles, pero se prevé que lo estén para el mes de abril. Será entonces cuando se comprobará si los beneficios anunciados por sus creadores son reales, si es eficaz el uso de esta moneda o si, por el contrario, perjudica a la comunidad LGTBI.

SHANGAY

Comments

Dejar una respuesta