El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con videos eróticos educativos.

CÁSCARA AMARGA

Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

Los sicólogos se han pronunciado en muchas ocasiones a favor de este famoso libro. “El Kamasutra es un libro hermoso. (…) que invita a la exploración del cuerpo”, explica la sicóloga Rossina Guerrero.

Vatsiaiana creía que hay 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El Kamasutra tiene un total de 64 “artes”, nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera estas “artes” es el más conocido, y es el que se suele identificar con el Kamasutra; sin embargo, tan solo es una parte de la obra completa (el Kamasutra cuenta con 36 capítulos repartidos en 7 temas). El resto del libro habla de consejos de cómo ser un buen ciudadano y de las relaciones entre hombres y mujeres. Fue escrito bajo el principio de que el sexo por si mismo no es algo “malo” ni pecaminoso.

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.

Para ver todas las posturas, ingresa aquí.

Comments

Dejar una respuesta