El gobierno de Venezuela rechazó este lunes el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien murió en Ankara, luego de recibir disparos por parte de un hombre identificado como Mevlüt Mert Altintas en un centro de arte de la capital turca.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano “ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas” reseñó AVN.

Altintas, un policía de 22 años, disparó contra el embajador mientras éste terminaba su discurso a propósito de la apertura de la exposición de fotografía Rusia a través de los ojos de los turcos.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa su más profundo rechazo al asesinato del Embajador de la Federación de Rusia en la República de Turquía, Andréi Gennádevich Karlov, en atentado terrorista ocurrido en Ankara, este lunes 19 de diciembre de 2016.

El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del Embajador Karlov, por este repudiable suceso.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas. El Gobierno Bolivariano hace un llamado a Occidente para que cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana Nación rusa.

Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, y en este sensible momento, reitera los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

Caracas, 19 de diciembre de 2016

EL UNIVERSAL

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta