La Embajada de Venezuela en España pidió este viernes a la Unión Europea (UE) que no viole el derecho internacional con sanciones como las que tienen previsto aprobar el próximo lunes los ministros de Exteriores comunitarios en Bruselas.

El pasado miércoles los países de la UE acordaron sancionar a Venezuela por la represión en el país con medidas como el embargo de armas y la posibilidad de imponer restricciones selectivas contra los responsables, como prohibir viajar a territorio comunitario y congelar los bienes que puedan tener en la Unión.

El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, dijo este viernes que aprobar esas sanciones sería una violación al derecho internacional y mostraría que la UE está supeditada a los intereses del gobierno de Estados Unidos.

Este jueves, el gobierno de EE UU impuso una nueva ronda de sanciones contra altos cargos de Venezuela, lo que llevó a Isea a criticar una actitud que se produce ya desde el mandato del demócrata Barack Obama.

“Queremos que se apoye la democracia y no a los violentos, que son derrotados en las elecciones”, dijo Isea, quien opina que el pueblo no quiere una intervención extranjera, por lo que se debe dejar a los venezolanos que resuelvan en paz y democracia la situación.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta