El Gobierno venezolano pidió este lunes a Colombia derogar los artículos de la llamada “Resolución N. 8” de su legislación en la que se establece una doble regulación sobre el intercambio de monedas, una oficial y otra solo para las zonas fronterizas, que estaría “perturbando” la economía venezolana.

“El Gobierno venezolano reitera formalmente el requerimiento formulado al gobierno de Colombia de derogar los artículos de la Resolución N. 8 de su legislación, que fomentan la disparidad cambiaria y perturban a la economía venezolana”, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

Se indica, en este escrito, que esta “doble regulación” estipula un canje de monedas establecido por el banco central de Colombia y otro para las fronteras “sin patrones ni controles definidos”.

Asimismo, Venezuela manifiesta “profunda preocupación” por las distintas acciones que asegura se han estado desarrollando desde el territorio colombiano por parte de “sujetos criminales” en contra de la moneda y la economía venezolana, “mediante la extracción extraordinaria de billetes de moneda nacional”.

El escrito se difunde minutos después de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunciara en cadena obligatoria de radio y televisión el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las “mafias” que realizan el contrabando de la moneda.

Lea la nota completa en
EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta